viernes, 4 de diciembre de 2015


ASTHANGA YOGA

Os damos los buenos días saludando al sol. Hoy os voy a contar lo que es el Asthanga yoga y atento por que engancha. Te puedes informar de todo en Holystic. :)

Empezamos a hacer yoga antes del verano y estamos encantados con el Asthanga y con Enriqueta, nuestra profe.

Personalmente me hace desconectar, trabajar nuestro cuerpo, meditar, te sientes un poquito más en calma, sientes el calor y la descongestión de los músculos, te hace llevar una continuidad...a mi realmente me ha enganchado. Me siento muy muy bien.

Asthanga Yoga, según el método tradicional de Sri K. Pattabhi, es un sistema único de movimiento y respiración que, realizamos de forma fluida y rítmica. Produce un calor interno que ayuda a desintoxicar los órganos y músculos, tonificar el cuerpo, desbloquear el cuerpo, desbloquear la energía y emociones y calmar la mente.
La sincronización de la respiración y el movimiento, además de la fijación de la mirada en un punto concreto (tristhana) dirigen nuestra mente hacia un estado de introspección que convierte la práctica en una meditación en movimiento.

El Asthanga Yoga se puede practicar a cualquier edad y condición física. Su enseñanza te permite aprender gradualmente la secuencia de posturas al ritmo de cada persona.

No necesitas ser flexible para practicarlo. Todo lo contrario, las personas menos elásticas se beneficiarán especialmente de esta práctica.

Aquí os dejo la página de nuestra profesora por si queréis echarle un vistazo.

Que mejor que empezar el año despejando la mente y estando en calma. Informarte en Holystic o llámanos al 913051467.






"Old, stiff, weak, sick people, they can all take practice but only a lazy person can't take practice." Sharath Jois 


Foto: 
Sharath, Pattabhi Jois y Saraswathi.
Gurús del Ashtanga Yoga tradicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario